martes, 26 de mayo de 2020

LAS COSAS DE LUIS CAYETANO DE TODOS LOS SANTOS. (IX)


Imagínate Borja Mari, la sirvienta con esto del coronavirus dejó de venir las primeras semanas, primero porque es Filipina y vaya usted a saber si nos podía pegar el COVID19, como son medio chinos, así que no teníamos quién nos abriera la puerta, claro que la verdad no venía nadie, ni nosotros dejábamos que entraran, por si acaso.
            La comida, ahora hemos podido pedirla, pero las primeras semanas nos la hemos tenido que hacer, yo que jamás en la vida había frito un huevo, pero literal, ¡eh!  He tenido que limpiar mis wc, nunca en la vida lo había hecho pero ya llevaban tres semanas sin limpiarse, eso si me puse unos buenos guantes, encima de los míos de jugar al golf, para evitar cualquier reacción.  Tuve que llamar a Ines del Cielo, nuestra cocinera sudamericana, para saber donde compraba y que nos mandase algunas recetas. Y bueno Borja, lo que peor llevo, no hemos podido ir a Valencia desde febrero, vaya usted a saber como está el Yate, habrá que quitarle el moho… y arrancarlo no te digo, Jaime, que es el que me lo mantiene, no ha podido ir arrancarlo porque e vive a veinte kms del puerto, por mucho que le dije que fuese, que si lo pillaban yo pagaba la multa.
¿Y al golf?, dos meses y medio sin jugar al golf, sin pisar las pistas de nuestro club, aunque en mi jardín me hice un hoyo, un bunker y un Green pero el jardín de casa solo tiene 50 metros y claro, pues no es lo mismo, se me perdían las bolas por los setos y claro no me iba a poner a buscarlas yo.
 Ahora que, desde que abrieron los bares, todos los días a eso de las 13 h. llamamos al bar de abajo, “Cafetería Pitita”, de siempre, ya sabes y encargamos, cada día, dos vermouths, con su hielo, su cascara de naranja y unas bolitas de caviar ruso y un platito de unas brava gourmet buenísimas-
Lo que no llevo muy bien es lo de las caceroladas, con lo agusto que yo estaba viendo mis pelis de Martínez Soria, con sistema dolby envolvente, y ahora a las 9 a salir a la puerta, ponte la bandera que compre en el chino y a darle a la olla, que menuda bronca de mi cocinera porque cogí la creuset que vale casi 400€, y yo que se y dándole con el palo de golf que partí el año pasado del cabreo ¿Recuerdas, Borja Mari?
Y ya para rematar, la “mani” con el coche, menudo rollo, a Matias el chofer, lo mande a su país de vacaciones, y ahora,… primero que coche cojo ¿el Audi descapotable, el roll de época del 1930 que heredó mi padre, o el utilitario de Maruchi…? y luego sácale brillo, ponle gasoil… en fin demasiado para mi.
A ver si acaba ya todo esto, que deberían dejar a todo el mundo salir, trabajar, porque mis empresas no dan dinero, aunque ya mis abogados me han arreglado papeles para pillar ayudas. El país tiene que funcionar que esto ya es un rollo, aunque yo por si acaso seguiré aquí encerrado, con mi piscina y salir con guantes y mascarilla. Como mucho en unas semanas escapo pero para encerrarme en el chalet de la costa.

Ginés J. Parra. Educador Social.
Almería 26 de Mayo de 2020    

No hay comentarios: