martes, 26 de mayo de 2020

LAS COLAS DE LOS CIENTIFICOS (VIII)

Una de las cosas que peor llevo en estos días de situación de alarma, son las colas en las puertas de los super, tiendas de comestibles o de farmacias, y no es por el tiempo que te puedes pasar en la cola hasta que entras no. Es porque durante tanto tiempo, a veces 40 min te da tiempo a oir demasiadas cosas absurdas, mentiras que han escuchado de otros, opiniones como si fuesen unos científicos especializados

Uno de los primeros días, llego una señora unos 70 años y desde su llegada ya comenzó a chillar y protestar por lo largo de la cola y que tanto rato allí para que luego no hubiese nada, pero allí se quedó, continuo diciendo que ella salía cuando quería, cada vez que necesitaba cualquier cosa, poca gente le respondía, pero ella seguía, así que se animó y dijo que ella sabía que esto era un virus que habían fabricado en laboratorios y que además le habían dicho que aunque estuviese en su casa el virus entraba igual, y seguía y seguía, sabedora de que tenía una buena audiencia, se le escuchaba a pesar de que entre ella y yo había tres personas, guardando su correspondiente distancia reglamentaria. Así que ya cansado le pregunte, ¿Señora, usted es Científica, trabaja usted en el CSID?  Ya se extraño de que alguien le contestase y mas aun en esos términos que no entendía bien. Así que me contesto, no si yo no se nada. Así que la conmine a que mejor se callase y no crease alarmas y confusiones y que mejor se informase y dejarse de ver “Sálvame de Luxe”
            Algún día después, otro señor en otra cola, hacía un tanto de lo mismo que esa otra señora, este opinaba sobre la Crisis en China, y decía ¿ves que pronto terminaron los chinos? Hace tiempo salen a la calle, le dije que su situación empezó mucho antes a finales de Enero, pero él lo negaba una y otra vez como San pedro negó tres veces a Jesús.
Es curioso, porque los primeros días que empezaron los caso en España, muchos decían, la mierda los chinos nos han traído esto, incluso los insultaban por la calle, hasta chinos que eran adoptados por españoles sufrieron la ira de muchos, hasta se pusieron todos los chinos mascarillas para ir por la calle e hicieron donaciones desde tiendas, buscando el entendimiento y la solidaridad. Una vez curados escuchas todo lo contrario
Por rematar ya ayer, un individuo extranjero, para mas señas, chapurreaba bien el español y su teoría era que no nos estaban diciendo la verdad, que nos están engañando y que hay muchos más muertos y que esto va a durar muchos meses. Una señora que casi le doblaba la edad a este, le dijo: “¿Qué interés va a existir en que se engañe? Si las cifras las mandan de cada región y son distintos gobiernos, no va a ser que todos engañen”
Hoy me han tocado los científicos que van a compra la prensa. He coincidido con dos padres más el quiosquero. El tema de hoy, era el horario “criminal” de salida de los niños. Su argumento era el siguiente: “Con el calor que hace hoy y ayer el horario de salir los niños a las 12 es criminal” el otro le respondió, que claro, que así saldrían padres con niños a las 6 de la tarde todos a la vez. Un caballero de unos 70 le dijo entonces que hacemos ¿Salimos los viejos de 12 a 4? Callaron.

Ginés J. Parra Córdoba
Educador Social.   
Publicado el 12 de mayo 2020 en La Voz de Almería 

No hay comentarios: