sábado, 28 de marzo de 2020

¿TOD@S A UNA? (II)


            Siempre había pensado, que seriamos capaces ante una situación adversa, que nos afecta TOD@S, de ponernos tod@s a un@. Siempre se ha dicho que los españoles en solidaridad, somos los primeros, que nadie nos gana. Y tal vez sea cierto. Pero también en muchos comercios y oficinas, cuelga un cartel que dice: “Hoy hace un día fantástico, ya verás como viene alguien y te lo jode”. Pues esto último, también parece ser cierto.
            Cuando vivimos una situación excepcional, que jamás habíamos vivido, ni siquiera soñado que ocurriría, pues bien, pareciese que muchos se han convertido en expertos, en epidemiólogos o científicos, y lo mismo da su opinión un periodista, otro que juega a serlo pero no lo es, un presidente de comunidad autónoma o tu vecino de al lado.
            Yo no tengo porque dudar que mi gobierno, el del Estado, en de mi comunidad autónoma o mi ayuntamiento, están haciendo todo lo mejor, empeñando al máximo sus esfuerzos, y haciendo todo lo que está a su alcance para acabar con este virus, no lo dudo porque nos afecta a tod@s, a pobres a ricos, a altos y bajos, a feos y a guapos.
No puedo dudar, por tanto, que se han puesto al frente a los mejores, a los más capaces, a los más preparados, que están dejándose su vida, que no escatiman esfuerzos, no puedo dudarlo.
Pero siempre llega alguien e intenta fastidiártelo, algún agorero, alguien que entiende salud y de epidemias como yo puedo entender de la bolsa o de agricultura intensiva, osea, NADA. Tal vez algunos por adquirir notoriedad, tal vez porque ahora no tienen a las cámaras pendiente de ell@s y busquen como hacerse un hueco en las noticias diarias.
Hay que decir, porque es verdad, que los hay sensatos de cualquier signo político, que callan o cierran filas en torno a las decisiones que toma el gobierno, porque no olvidemos que en un estado de alarma, como así se ha declarado, hay un mando único, así es un UNICO mando. Por tanto los demás deben guardar silencio, poner todo lo que tienen a disposición de los demás y cerrar filas, todos a una contra el único enemigo, el coronavirus. No queda otra, lo demás son insensateces o lo que puede ser peor dar crédito a quien no lo merece y a rio revuelto sacar ganancia de pescadores.
 Ser patriota y español, no es sacar la bandera a los balcones en lugar de una sabana blanca, no es poner el himno a todo volumen en lugar del “Resistiré” que nos une a todos, ser español, es llamar a la calma, a la paciencia, a acatar las normas que nos imponen, por el bien común de tod@s. También lo es, dar ejemplo a nuestros hijos, con educación, civismo y responsabilidad
Es gratificante en estos días, ver juntos a responsables políticos de distinto signo y de distintas administraciones, haciendo cosas juntos, siendo una sola voz. Esto, a los ciudadanos muy preocupados por la situación que vivimos, nos da tranquilidad y esperanza, lo contrario nos aturde, nos confunde y nos lleva al desánimo y al pesimismo   
Aunque sea por esta sola vez, por la excepcionalidad y gravedad del momento, seamos capaces de hacerlo en una sola y única dirección y todos a una
Ginés J. Parra Córdoba
Educador Social
Almería, 28 Marzo 2020

No hay comentarios: