viernes, 13 de septiembre de 2013

Carta a Rajoy y su gobierno (con perdón de la mesa)

(De mi madre.)

       Me llamo Lola y nací en 1932, asique tengo 81 años. Viví la guerra y la posguerra. Me quedé viuda a los 43 años y con 4 hijos pequeños. Yo tuve que luchar mucho para salir adelante. En la actualidad, me siento muy orgullosa porque mis hijos son personas responsables y honradas. El mayor tiene trabajo fijo, pero los otros dos son autónomos; no se si sabe usted lo que es eso, pues es sufrir mucho porque es pagar y no cobrar. y el cuarto actor. A ellos, en su trabajo le han subido el IVA del 7 al 21%. No hay derecho, porque es hundir a las personas.
Yo soy pensionista de viudedad de régimen general, por si no lo sabe 600€ al mes. No sabe cómo he tenido que ir prescindiendo de cosas para sobrevivir. A primeros de año me subieron la pensión 8€ al mes, y también en esa fecha empezó lo de las medicinas. Quiere decir que una medicina que tomo hace unos años para la circulación y que tengo que tomar mientras viva todos los meses, la tengo que pagar y me cuesta igual que lo que me han subido. No está bien, como todas las medidas que toma su gobierno. Habría que pagar según se cobra, porque hay pensiones de muchas clases y la mía es de las pequeñas.


      También tengo que decirle que en mi juventud solo estudiaban y hacían carrera los hijos de los ricos aunque no tuvieran aptitudes para ello, y ahora vamos a volver a lo mismo con los recortes a las becas.
Y siguiendo con los recortes, he tenido que prescindir de algunas cosas sencillas pero importantes para mí, como es comprar el periódico semanalmente, ir al cine, ir a la peluquería todas las semanas, etc etc.
Hace diez años solicité a mi ayuntamiento la ayuda a domicilio. Tenía la edad, el informe médico y demás papeles. Todo correcto, pero no había presupuesto. Me pusieron en lista de espera y todavía estoy esperando.

En resumen, ha hundido a España en la tristeza y en la miseria, y eso no nos lo merecemos los españoles. Que Dios tenga piedad de nosotros. Me considero cristiana, seguidora de Jesús y su Evangelio, y siento pena cuando los veo en ciertos actos religiosos. Sin ir más lejos, el otro día en el funeral por las víctimas del accidente del Ave, todo una farsa para comprar votos.
Ganó las elecciones porque mintió. Cuando yo lo veía en su campaña electoral, pensaba “será mago y hará magia para hacer lo que promete”. Y hubo quien se lo creyó, y por eso lo votaron. A partir de ahí todo ha ido a peor. Cada vez más impuestos, y mientras los millones a Suiza, y sobres para allá y para acá, y los pobres ajustándonos el cinturón. 
¡Qué vergüenza!
Lola Córdoba.      20/08/13


No hay comentarios: