jueves, 10 de noviembre de 2011

CRISTIANOS ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 20 N.


El próximo día 20 de noviembre estamos todos convocados a las urnas. Con este motivo, grupos de cristianos ofrecemos a los católicos y a cuantos deseen escucharnos algunas consideraciones que ayuden al ejercicio responsable del deber de votar.
Sin entrar en opciones de partido y sin pretender imponer a nadie ningún programa político. Cada uno deberá sopesar, en conciencia, a quién debe votar para obtener, en conjunto, el mayor bien posible en este momento siendo coherentes con el mensaje de Jesús de Nazaret.
Los seres humanos nacen libres y para la libertad, pero que no actúan de modo conforme con la verdadera libertad quienes se ven sometidos a cuestiones meramente morales, ya que cada ser humano vive circunstancias especiales, excepcionales y a veces dramáticas.
Por todo ello, tiene que darse opciones legislativas que protejan tanto el derecho a la vida como el derecho a morir dignamente. Que las mujeres puedan decidir sobre su maternidad, no forzando a que los niños puedan sufrir consecuencias que nadie desea como los malos tratos, la falta de atención o el abandono.
Es necesario así mismo, reconocer el derecho de las familias y que estas sean protegidas independientemente de quienes la formen. Que las familias tengan como premisa imprescindible el amor entre sus miembros, de los adultos con los hijos y viceversa, donde se de una educación basada en la libertad, la justicia, la solidaridad y el amor. Es necesario reconocer y recoger las distintas formas de familias que compone nuestra sociedad actual, ya sean monoparentales, de padres de un mismo sexo o diferente, pero que todas tenga los mismos derechos y sean igualmente amparadas por la ley. Que se primen antes que nada la atención, el cariño y el amor frente a los malos tratos, la desatención y la falta de educación.
La grave crisis económica actual reclama políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos. Pensamos en tantas familias, carentes de los medios necesarios para obtener sus necesidades más básicas. Pensamos también en el altísimo porcentaje de jóvenes que nunca han podido trabajar o que han perdido el trabajo y que, con razón, demandan condiciones más favorables para su presente y su futuro. Son necesarias políticas que favorezcan la libre iniciativa social en la producción y que incentiven el trabajo bien hecho, así como una justa distribución de las rentas; que corrijan los errores y desvíos cometidos en la administración de la hacienda pública y en las finanzas; que atiendan a los mas necesitados, a los más vulnerables, como son los ancianos, los enfermos, las mujeres, los niños y los inmigrantes.
Los niños y jóvenes deben ser educados de modo que puedan desarrollar al máximo todas sus capacidades. Para evitar imposiciones ideológicas de cualquiera, la educación filosófica, moral y religiosa debe de ser facilitada en el ámbito privado. La enseñanza de la religión y moral católica, así como otras religiones debe de estar fuera de la escuela estatal y ser impartidas por la Iglesia en el propio seno de la Iglesia.
Debe ser reconocida la legitimidad moral de los nacionalismos, por métodos pacíficos, desean una nueva configuración de la unidad del estado español. Una sociedad que quiera ser libre y justa que rechaza cualquier tipo de violencia, debe abrir múltiples cauces de dialogo, que lleven al abandono absoluto de las armas, así como al difícil camino de la paz y la reconciliación, obteniendo los anhelos legítimos, a través de la fuerza de la democracia.
Esperamos que todos los ciudadanos y también los cristianos, puedan ser informados de forma libre, siendo objetivos, tanto los grupos políticos como los medios de comunicación para que se tome una decisión en libertad sin ningún tipo de coacción, ni manipulación. En el caso de los cristianos tener en cuenta la vida y los valores que defendía Jesús de Nazaret, la opción preferencial por los mas pobre, frente a la opulencia y el enriquecimiento personal, la justicia frente a todos aquellos que lo que buscan son los subterfugios para saltársela, la paz y el amor frente a la envidia y el odio.
Comunidades Cristianas Populares de Almería.
Noviembre de 2011

1 comentario:

pililucascalvo64 dijo...

esto señores, es un discurso de una persona coherente con sus ideales y sus creencias, gracias Gines por decir con palabras lo que sentimos, lo que siento como seguidora de JESUS DE NAZARET,