domingo, 23 de noviembre de 2008

REUNION DE IU CON LA A.V."LA PALMERA"

El pasado miércoles día 19 de Noviembre parte de la nueva dirección local de Izquierda unida en Almería, mantuvo una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos “La Palmera”.
El Objeto de la Visita era por un lado presentarse el nuevo coordinador Local; Rodrigo González, y los nuevos cargos del Consejo local, también, escuchar las demandas de los vecinos de esta zona así como sus preocupaciones y reivindicaciones para con el barrio.
Por ultimo queríamos saber la opinión en cuanto al tema de “La Molineta” y ver los posibles giros que se hubiesen producido en le tema. Por parte de IU se les manifestó que nuestra postura seguía siendo la inicial de defender la necesidad e importancia de convertir la zona en un gran parque periurbano ara el uso y disfrute de toda la ciudad.
En otras materias izquierda unida se hace eco y denuncia determinados temas. Por un lado el abandono general del barrio, en cuanto ha cuidado de las calles, acerado, limpieza, etc
Reivindican la limpieza de solar de acceso desde la rambla al colegio santa Isabel y desde la rambla por la calle avenida de la Cruz, donde se esta vertiendo cantidad de escombros así como basuras y enseres de todo tipo.
Izquierda unida pedirá al área de Medio ambiente la reposición inmediata de la palmera símbolo del barrio, situada en la calle Marchales y que se ha visto afectada por el “picudo rojo”.
Una necesidad importante que hicieron hincapié en el transcurso de la reunión es la necesidad de que las pistas deportivas de los colegios del barrio, se encuentren abiertas por las tardes y los fines de semana a disposición de los jóvenes y vecinos, con personal del ayuntamiento al cuidado y atención de las mismas.
Se contempla en el nuevo PGOU, la creación de una nueva vía que una los barrios de los Ángeles, con Araceli y Piedras redondas, dada el desnivel existente proponen que se salve el mismo a través de un túnel que evite así un gran impacto medioambiental en la zona.

No hay comentarios: