lunes, 12 de octubre de 2009

iShares cup ¿Qué´s lo que´s?.


Almería, tiene muchos toques de modernidad, a veces algún ligero aire de futuro,…pero en otras,…es cateta por mas que no se quiera.
Llegó Almería la “iShares Cup”, que ni sabemos decirlo, ni sabemos muy bien qué es y si me apuran, no teníamos conocimiento de su existencia, pero el caso es que llegó. Tampoco sabemos si existe una gran afición a esta llamada “formula 1 “ del mar, pero el caso es que nuestra ciudad se ha visto agraciada con este magno acontecimiento y pareciese como si a más de uno se le “fuese la olla”
Algo oculto, algún secreto debe esconderse tras este gran evento, cuando todas las administraciones, de uno y otro signo parecen haberse puesto de acuerdo y hasta se fotografían juntas en rueda de prensa, tras la organización de diferentes actividades para estos días de celebración de iShares Cup.
Probablemente exista algún misterio sin desvelar cuando hasta se anuncia a bombo y platillo, que los comercios y establecimientos de hostelería del Centro de la Ciudad, permanecerán abiertos durante el fin de semana y máxime tratándose de un puente. Ni siquiera en los meses de Julio y Agosto, supuestamente en los de mayor afluencia turística, se encuentra abierto un bar en domingo, rarillo cuando menos me parece. Pero es que para redondear más aun la jugada, estos bares, han a ofrecido una tapa sorpresa, gratuita, fabricada con productos de la tierra y con el sobrenombre de “iShares Cup”, cuanta imaginación y cuanto derroche.
Es de destacar las actividades y actos programados para estas jornadas, resulta inaudito, sorprendente; conciertos varios, cine al aire libre, visitas guiadas, juegos infantiles y juveniles, exposiciones… si comparamos el programa de estos días con los mismos días de la feria de Agosto, veremos que se superan a las actividades de las fiestas de la Virgen del Mar.
Sigo informándome y descubro que la concesión de la celebración de esta copa de vela en Almería, es por cinco años.
Se me ocurre que para 2010, se podrían hacer dos cosas, una que la celebración de la iShares Cup sea durante la última semana de Agosto y así contar con un numero de actividades extras para las Fiestas, o bien que para la próxima Feria se unan, el área de cultura del Ayuntamiento, la de turismo, las Consejerías de deportes y cultura de la Junta y el Puerto de Almería, igual que lo han hecho ahora, y probablemente así, gocemos de una feria mas esplendorosa que las anteriores.
Bienvenida entonces la iShares Cup, si sirve para generar, nuevas ideas y que estas puedan perdurar en el tiempo para el bien de todos los ciudadanos de Almería.
Me da a mí, que aunque estos “Formulas uno”, vayan sobre el Mar, más bien son de altos, altísimos vuelos.

Ginés J. Parra Córdoba.
Educador Social. Almería, 07 Octubre 2009

No hay comentarios: