lunes, 3 de noviembre de 2008

OBJETOR ANTES DE NACER

Hay determinados sectores dentro de la Iglesia católica, que no saben que hacer ni que decir para ser lo mas retrógrados posibles y significarse con ello. Estos sectores neoconservadores, pareciera a veces, que inician una escalada en tratar de superarse así mismos dándole la vuelta a las cosas de forma maquiavélica.
En estas ultimas semanas, tuvimos dos noticias, que vienen a rizar el rizo tratando de rayar la estupidez o más bien superándola.
Por un lado, escuchamos que una madre de Teruel, embarazada, ha solicitado la objeción a la asignatura Educación para la ciudadanía para su futuro hijo, ha enviado una carta solicitando al futuro colegio de su hijo, que no se le dé esta materia que se empieza a cursar a los doce años. Aduce que la materia contradice sus convicciones morales y por eso ha decidido que su hijo, al que se refiere como futuro alumno, no asista a las clases de Educación para la Ciudadanía. Esto que parece ciencia ficción, esta atestiguado que es cierto. Me imagino que los responsables del Centro se habrán meado de la risa, porque no es para menos, pero es que algo que te parece único y genuino, viene a defenderlo el llamado Foro de la Familia, asegurando que no saben cuantos de los objetores corresponden a niños que estén cursando la asignatura. Sinceramente ridículo. Dentro de doce años ¿existirá ese colegio? ¿Habrá otro más cerca de su casa? ¿Habrán cambiado los planes de enseñanza? ¿Habrá dejado su hijo embarazada a alguna? ¿Será un delincuente? En todo caso, ¿Qué culpa tiene esa criatura de tener unos padres así? Puestos a realizar hipótesis…cualquiera de todas ellas es posible.
Pero por si esto nos parece poco y ya creemos que nada puede superarlo, va la Iglesia, en este caso no solo grupúsculos reaccionarios de católicos, si no también la propia jerarquía y condenan el nacimiento de un niño seleccionado genéticamente para curar a su hermano. Es decir una nueva vida que viene al mundo a salvar otra, nada más y nada menos que la de su propio hermano.
Todo el mundo sabrá que se trata de un niño de seis años que padece una enfermedad hereditaria y que la sangre del cordón umbilical del recién nacido servirá para realizar un trasplante de médula al hijo enfermo y que éste empiece a fabricar células sanguíneas sin este trastorno.
Pues no señor, esto a la Jerarquía de la Iglesia católica y a determinados sectores que los siguen como “borregos”, no les gusta, y utilizan términos realmente deleznables y alguno incluso vomitivo. El Vaticano a llegado a llamar a ese niño recién nacido, “bebe medicamento” o lo que es peor, decir que: “se usa como un medio y se disfraza de piedad «la negra sombra del nazismo»” Y para apoyar a los “jefes”, Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, dice: "El método es denigrante para la dignidad del ser humano, al haber sido seleccionado (el bebé) como ganado".
¿Qué pensaran los padres de estos niños ante semejantes declaraciones? Probablemente serán católicos e incluso tengan bautizado a su hijo y tal vez pensarían en hacer lo mismo con este ¿Qué harán después de escuchar esto? ¿Serán capaces, alguno de estos personajes, de decirle esto a la cara, a estos felices padres que tienen un nuevo hijo que además va a curar al otro?
Por tratar de estar en la cabeza de todo, siempre van más atrás del último, alojados en lo más oscuro, en las catacumbas. Tal vez dentro de cien años pidan perdón por estas declaraciones, como por desgracia es habitual en la práctica de la Jerarquía eclesiástica, siempre en la retaguardia de la sociedad y de los propios católicos. Queriendo defender la vida tratan por el contrario de condenarla. Enésima contradicción, una vez más. Esto no quiere decir, que grupos de católicos, ONGs vinculadas a la iglesia o religiosos en barrios o en el tercer mundo, estén realizando labores extraordinarias, pero que no se escude la cúpula eclesial en estos para salvar su honra, que para nada tienen que ver, aun siendo igualmente católicos. Para quien no crea que esto sea posible nada mejor que ver la película “Camino” de Fresser con la preciosa actriz de El Ejido. Que no pretendan hacer Santos con el sufrimiento y el dolor cuando este puede evitarse.

Ginés J. Parra. Miembro de Comunidades Cristianas Populares.
Almería, 20 de Octubre de 2008. Publicado en la Voz de Almería el 28/10/08

No hay comentarios: