jueves, 13 de noviembre de 2008

APOYO A LUIS GARCÍA MONTERO


Foto:Ginés J. Parra. Luis García Montero en Almería en Marzo 08, apoyando la campaña de IU.

El catedrático y poeta granadino Luis García Montero ha decidio "autoexiliarse" de la Universidad de Granada tras haber sido condenado por un juez en un caso de defensa de la memoria de Federico García Lorca.
Para conocer los motivos y expresar tu apoyo a este compañero que tanto nos ha apoyado a nosotros, visita la página web http://www.festivaldepoesiadegranada.com/inicio.html .
O directamente manda tu nombre y DNI a apoyoaluisgarciamontero@gmail.com .
Lista de firmantes en http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

texto original
Manifiesto en apoyo de Luis García Montero
12.11.08 - 19:04 - IDEAL GRANADA

El catedrático de la Universidad de Granada, Luis García Montero, ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue valedor del fascismo. El condenado, ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.
Luis García Montero, dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor, cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.
Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.
Benjamín Prado, Miguel Ángel Aguilar, Miguel Ríos, Mariano Maresca, Juan Vida, Caballero Bonald y Joaquín Sabina

No hay comentarios: