martes, 28 de abril de 2020

MIS PROPUESTAS PARA LA DESECALADA (VI)


MIS PROPUESTAS PARA EL DESCONFINAMIENTO
AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
  • Viernes 1 de Mayo, aunque sea festivo, apertura de Peluquerías, para poder salir al día siguiente a la calle tenemos que ir presentables.
    En tramos horarios. De 8 a10 h. las personas mayores de 65
    Niños hasta 14 años, horario de tarde de 16 a 20 h.
    Restos de personas de 10 a 14 h.
  • Sábado 2 de Mayo, apertura de bazares chinos, Ferreterías, repuestos y similares.
    Para reponer todo aquello que ha ido desapareciendo, rompiéndose, etc
  • Domingo 3. Salidas de personas adultas a pasear y hacer deporte
    De 8 a 11 h. personas de entre 14 y 65 años
    De 11 a 14 h. Mayores de 65 años, aquellas personas que sea necesario, podrán ir acompañadas de otra persona aunque no conviva en el domicilio familiar, pueden ser personas que viven solas y necesiten ayuda para caminar.
    Apertura de parques cardio-saludables de adultos.
    De 16 a 20 h. los menores de 14 años, acompañados de un adulto.
  • Lunes 4 de mayo apertura de bares-restaurantes de carretera y estaciones de servicio y sus equipamientos.
    Apertura y permiso para circular y desplazarse, solo dentro de cada provincia.
    Se pondrán controles de carretera, en cada limite provincial para que no se pueda salir de los limites de la Provincia.
  • Martes 5 de mayo, apertura de todos los bares de tapas, para servicio a domicilio. Se podrán solicitar cervezas, vinos y sus tapas correspondientes a domicilio. Se ruega no diversificar mucho la oferta y petición de tapas distintas.
  • Miércoles 6 de mayo, A las 20 h. junto a los aplausos y el “Resistiré” se tiraran rollos de papel higiénico a modo de serpentinas desde las ventanas, para celebrar que ya no hacen falta.
  • Jueves 8 de mayo, apertura de tiendas y comercios de ventas de piscinas de todos los materiales y tamaños, para preparase para el verano, por si no se puede ir a la playa.
  • Viernes 9 de mayo. Apertura de escuelas infantiles de 0 a 3 años y colegios hasta 6 años, en viernes para que luego llegue el fin de semana y descansen y sea mas fácil el regreso
  • Lunes 11 de mayo. Apertura de centros escolares de 0 a 12 años, pero solo será para ir preparando la fiesta de fin de curso.
    Apertura de los centros de día para mayores de 65 años, para gimnasia, coros, yoga, etc. Los cafés, infusiones y desayunos en dichos centros serán gratuitos hasta final de este mes.
  • Martes 12 de Mayo apertura de Mezquitas y sinagogas. Y de todas aquellas que no sean de la confesión católica apostólica romana
  • Miércoles 13 de mayo, apertura de Iglesias de confesión Católica, ya que es el día de la Virgen de Fátima, virgen milagrosa, en el mes de la virgen y de las flores a María.
  • Jueves 14 Mayo. Apertura del Resto de Restaurantes de todas las localidades. Sin restricciones
  • Domingo 17 de Mayo. Celebración de las primeras Comuniones en los campos de fútbol de mayor capacidad de cada localidad, Los niños estarán sobre el terreno de juego y los familiares ocuparan las gradas. Se instalaran pantallas gigantes para poder seguir mas de cerca la ceremonia.
    Ginés J. Parra
    Educador Social. Almería 28 de Abril 2020

No hay comentarios: